Conoce a los gamers peruanos que más dinero han ganado

Conoce a los gamers peruanos que más dinero han ganado

1 views
0

El gran desarrollo de los videojuegos, especialmente de los llamados deportes electrónicos, ha generado un nuevo mercado profesional y monetario alrededor del mundo y nuestro país no es ajeno a este boom.

El portal E-Sports Earnings posee un archivo de todos los pozos y premios de los países en dónde se juega y compite profesionalmente en este rubro. Solo en los primeros cinco meses del 2018, se han repartido más de 32 millones de dólares en 865 torneos a nivel mundial. El porcentaje más alto de ganancias la posee Estados Unidos, mientras que China y Corea del Sur se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente. Sin embargo, la historia demuestra que es China quién ha logrado los mayores números desde el 2001.

A lo largo de los años, Perú ha logrado la suma de 760 mil dólares por sus 148 jugadores competitivos, y solo en estos primeros meses de competición del 2018 alcanzó 76 mil dólares de ingreso. El jugador con el mayor dinero recaudado en competencias es Christian “Accel” Cruz, jugador profesional de Dota 2 y actual miembro de Infamous Gaming con un total de 76 mil dólares a lo largo de 3 años. Su mayor pico profesional fue llegar al máximo torneo de Dota 2, The International”, y este año sueña con repetirlo. Durante el presente año, Alonso “Kotaro Hayama” Lion ha ganado 13 mil 500 dólares y es el jugador con mayores ganancias del 2018.


Cabe destacar la presencia de Luis “Jhona_KRA” Salazar, quién con un solo torneo se encuentra en la segunda posición del podio: el año pasado logró el tercer lugar en el campeonato mundial de Pro Evolution Soccer (PES) y ganó 70 mil dólares en efectivo.

Muchas instituciones ya ven con buenos ojos la creación de equipos profesionales de videojuegos. Actualmente, además de las casas independientes, equipos como Universitario de Deportes, Sporting Cristal o Deportivo Municipal ya cuentan con representantes en PES o Dota 2 augurando un buen futuro para esta nueva profesión en el país.

 

Fuente: Progamer.com

Your email address will not be published. Required fields are marked *