Conoce a los clubes deportivos que apostaron por los videojuegos

Conoce a los clubes deportivos que apostaron por los videojuegos

1 views
0

Hace tres años, Besiktas, equipo de fútbol y basquet turco, arriesgó y armó desde cero un plantel para el popular videojuego League of Legends. Quién diría que estaría dando inicio a una tendencia a nivel mundial con millonarias ganancias.

El mundo de los esports o deportes electrónicos es una industria que ha revolucionado la manera de ver a los videojuegos. Según Newzoo, para este 2018 se espera que el rubro de las competencias mueva 906 millones de dólares a nivel mundial entre sponsors, derechos de transmisión, venta de entradas y premios por torneos y que tenga un alcance de 215 millones de apasionados por los videojuegos.


Es por esto que muchos clubes deportivos ven conveniente abrir una división de esports y contratar a los mejores jugadores del rubro para que representen a nivel local e internacional a la organización.

El año 2016 fue el año clave para que muchos de los equipos que conocemos den el salto. Schalke 04 y el Paris Saint-Germain decidieron participar de la liga europea de League of Legends y contrataron a figuras del ambiente gamer europeo. Hoy en día, París Saint-Germain patrocina al equipo chino de LGD Gaming, campeones del último EpicenterXL de Dota 2 desarrollado en Rusia y subcampeón de The International 2018, el máximo evento de Dota 2.


El basquet y el fútbol americano no ha querido pasar desapercibido en este rubro y muchos equipos de la NBA y la NFL ya están dentro de las competiciones. Los Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y Houston Rockets se incorporaron a la LCS NA de League of Legends a inicios de año con una plantilla llena de jugadores jóvenes, prometiéndonos un esfuerzo de largo plazo en la competición. Por su parte, los Miami Heats y los New York Mets, están invirtiendo en Misfits y New York Excelsior respectivamente, como miembros de la Overwatch League. Asimismo y en la misma competición, los New England Patriots, uno de los equipos más representativos de fútbol americano, está participando bajo el nombre de Boston Uprising.

El mundo hispanohablante comenzó su aventura en España, con el club Valencia Esports: “Somos los primeros que vamos a introducir un equipo de eSports en nuestra cartera. Es una propuesta muy importante para nosotros, no es una distracción, pertenece al mundo del fútbol”, señaló Peter Draper, director de marketing del club. El equipo cuenta con planteles en Lol, Hearthstone y Rocket League.


La fiebre por los videojuegos profesionales llegaría rápidamente a Argentina, donde River Plate inauguraría al “River Play”, espacio brindado para los mejores jugadores de FIFA y PES en el país. Este acto inició una cadena de contrataciones en equipos como Boca Juniors y Racing Club y ha generado la creación de ligas nacionales entre los clubes de fútbol. Por su parte, Chile tiene al equipo de Católica Esports, división de League of Legends del equipo Universidad Católica.

¿Y PERÚ?

Nuestro país ya cuenta con 4 clubes inmersos en los videojuegos. Universitario de Deportes, a mitad del 2017, contrató a André “Andrucas” Gutierrez como su representante en FIFA. Inmediatamente después, Sport Boys y Sporting Cristal harían lo mismo. Sin embargo, sería el Club Deportivo Municipal quién se robe todas las miradas al fichar un equipo completo de Dota 2, el videojuego online más jugado en nuestro país.

La inclusión de Alianza Lima en el videojuego Pro Evolution Soccer 2019 es también una señal del acercamiento del club con la industria.

Fuente: RRP.COM

Your email address will not be published. Required fields are marked *